brico-block-revestimiento-ottBrico Block Revestimiento es un Sistema de Revestimiento que se basa en el concepto del Sistema Constructivo Modular homónimo. Su módulo base tiene las siguientes medidas: 30cm de ancho x 20cm de alto x 6.5cm de profundidad y el Medio módulo, 15cm de ancho x 20cm de alto x 6.5cm de profundidad.

Si bien los materiales a usar pueden ser variados, inicialmente propondremos como estándar el módulo con ambas caras de tableros de astillas de madera orientada (OSB) de 9mm, con alma de MDF de 12 o 15mm.

El Sistema básico de colocación es tan simple como ir apoyando los bloques a la pared que se quiere revestir, posiblemente poniendo un tornillo interno entre bloque y bloque para ir afirmando la construcción y tener los bloques bien unidos. Una vez terminado se procede a ponerle el zócalo, con tornillos, y las terminaciones donde se requieran, posiblemente usando el mismo material de la cara visible o también molduras de pino ensamblado. Para garantizar la duración en el tiempo, aconsejamos poner ruberoid o membrana hidrófuga fina (tipo Tyvek, Coritec, Wichi, Etc) contra la pared y en el piso, sobre todo si estos usualmente traspiran o tienen humedad.

Este Módulo también puede ser usado para construir tabiques divisorios con estructura portante, para ello se podrían usar los perfiles de chapa galvanizada que se usan para las placas de yeso, aparte de la estructura clásica de madera. En este caso la profundidad de 6.5cm del bloque permite que entre bien dentro de las soleras de 70mm, por lo tanto se puede hacer la clásica estructura para yeso pero usando luego los bloques Brico Block Revestimiento para rellenar los espacios entre perfiles. Se va construyendo de “a paños”, eligiendo el espacio que se desee entre montante y montante; nosotros non aconsejamos un espacio de más de 2 bloques y medio, esto es, de 75cm, lo ideal sería de 60cm. Una vez terminado el tabique se procede a cubrir los perfiles con tapajuntas de madera o del mismo material usado en las caras de los bloques.

 

Anuncios