Blog

Sistema Constructivo Brico Block, “New Entry” en el Mercado de la Construcción

Con la rapidez que evoluciona el mundo no es para nada fácil prever el futuro de los Sistemas Constructivos de viviendas pero lo que es casi seguro es que la mayoría de las casas tradicionales no se harán con los métodos usados hasta ahora; destaco tradicionales porque habrá otro ramo que se impondrá, al menos en la Gama Alta, que serán las casas Tecnológicas, esas que llegan sobre un remolque y se empiezan a abrir en decenas de partes móviles hasta que le dan  la forma proyectada en la fábrica y están listas para ser habitadas o trasladadas nuevamente.

DSC06320 copyBLOCK FRAME, New Entry, Building Modular System

El Sistema Constructivo Brico Block será uno de los nuevos actores que se insertarán en las viviendas tradicionales porque no se necesita mucha mano de obra especializada, ni tantos elementos industriales sofisticados para construirlas, aparte de ser de rápida construcción, térmicas y asísmicas. Para estas bastará tener los bloques, madera, posiblemente herrajes de unión, membrana hidrófuga y revestimientos a elección. El tema del bloque no es un dato menor porque la tendencia parecería ser el manipuleo de placas y tableros industriales sofisticados (Que no tengo dudas que son excelentes!) que requieren vehículos especiales para el transporte y varias personas o maquinarias de manipuleo especiales para moverlos, en cambio, el bloque es pequeño, liviano, fácilmente transportable y manipulable por una sola persona. Este Sistema es el “Contrapeso” de todo lo que se viene, también, debido a que son livianos, se pueden armar sobre chasis trasladables, que también está entre lo que se viene.casa-rodante-madera-12m2-001

Cómo Construir una pared con Estructura Portante con Nuestro Sistema

Construir con Versión 1.9 con Columnas entre paños de bloques

1) Se arranca de un ángulo de la casa, presentándolo ya con un bloque, se pone a filo del ángulo la primera *columna de madera, de 1” x 6”, junto al primer tirante de anclaje, de 2″, del ancho de la cavidad del bloque y se lo ancla al piso, tirando una línea bien derecha para que la pared no quede torcida. Si se arranca de una platea de cemento, cuando se hace la misma, se puede prever de dejar ya barras roscadas o bulones amurados a la misma de modo que el primer tirante se lo pueda abulonar a la platea quedando así sumamente fuerte y asegurada, entonces basta agujerear el tirante de anclaje en correspondencia de los bulones que sobresalen y ponerle tuercas para fijarlo bien. Si no se da esta situación este tirante se deberá fijar con tarugos metálicos. Este tirante de anclaje recibirá luego la primera fila de bloques, que tiene una cavidad como para “abrazarlo” desde arriba, y al cual se atornillarán los bloques iniciales, esto es, los bloques de la primera fila se atornillan al tirante de anclaje que a su vez está fijado a la base del piso de la vivienda. La primera columna será atornillada a la cabeza del tirante de anclaje y fijada, entre madera y madera,  con una escuadra metálica resistente.

*Conviene que la columna sea algo más alta de la pared prevista y cortarla arriba al final del trabajo, cuando se proceda a fijar el tirante o cumbrera superior.

2) Se atornillan al tirante de anclaje 7 bloques, empezando por el lado macho, atornillándolos entre sí y el primero también a la columna. Se procede luego a conformar todo el paño previsto apilando y atornillando los bloques entre sí y a la columna.

3) Una vez completado el primer paño se pone la otra columna, arrimandola justo a la fila de bloques, se atornilla a la misma y se procede tal cual lo hicimos antes con el otro paño de bloques.

Paño ciego de 7 bloques entre columna y columna.

4) Una vez que se levantan todos los paños de bloques se procede a unirlos en la parte superior con tablas de 1″ que sirven de “encadenado. Para tapar el hueco del último bloque de arriba podemos procurar unas tapas de OSB 11.1mm que entran justo en el espacio interior del bloque; esto también sirve para emparejar (rasar) ese plano, cortando justo también las columnas.

5) Encima de ese plano rasado se ponen, con tornillos, tablas cepilladas de 15cm de ancho, de 1″, que sirven de “encadenado” para toda la estructura y sobre estas se apoyan luego los tirantes/cumbreras perimetrales que a su vez sirven de apoyo sea a las cabreadas u a otros tirantes, dependiendo del tipo de techo. Estos tirantes se sujetan con herrajes metálicos y tornillos de cabeza hexagonal en correspondencia de las columnas; recordemos que tendremos una columna cada 4 bloques, esto es, cada 209.5cm, considerando el encastre lateral del bloque.

Notas importantes:

En el caso de paso de cañerías internas estas se deben pasar ni bien se llegue al nivel que van de modo que luego se pueda proceder sin problemas con el apilado de bloques en las filas superiores. Allí donde vayan uniones que pudieran presentar fallas o pérdidas en el futuro, se deberán dejar cámaras de inspección, esto se hace proveyendo un bloque especial el cual tendrá una cara extraíble, esto es, tendrá 3 caras fijas y la cara interna removible.

Toda la madera de la estructura portante conviene que sea de pino impregnado.

Cuando en un paño haya alguna abertura, hay  que poner los puntales verticales allí donde van, en la parte interior de los bloques (fijando ya en la primera fila el puntal al tirante de anclaje) e ir apilando los bloques teniendo en cuenta la medida de la abertura, incluyendo el premarco. El Tirante horizontal superior de la abertura (“dintel”) tiene que quedar a nivel con la fila de bloques que mas se le aproxime de modo que se pueda seguir apilando bloques sobre el mismo sin que altere la fila.

Este Sistema implica che si no se aplica un revestimiento, sea del lado exterior que interior, hay que cubrir con tapajuntas los que serían las columnas; esto no es un problema, simplemente hay que hacerlo por una cuestión de estética.

Brico Block Frame

Proceso de Construcción con Estructura externa sobre piso de madera

1-Plataforma sobre elevada del terreno (con pilastros de cemento armado). Acá tenemos una galería de imágenes de ejemplo pero esta base podría ser más simple si se quiere, sobre todo si es una vivienda pequeña. Una vez puestas las cumbreras sobre los pilastros, se colocan los tirantes de 2×4″ y sobre los mismos se pone el fenólico u OSB de 15 o 18mm. Lo que sí que esta base tiene que estar bien a nivel, por no decir perfecta!

Galería

2-Una vez puestas las placas del piso estas misma nos darán la escuadra a seguir con la pared. Se arranca de una ángulo de la casa, presentándolo ya con dos bloques, se pone entonces el primer tirante de anclaje, de 2″, del ancho de la cavidad del bloque y se lo atornilla al piso. Este tirante de anclaje recibirá luego la primera fila de bloques, que tiene una cavidad como para “abrazarlo” desde arriba, y al cual se atornillarán los bloques iniciales, esto es, los bloques de la primera fila se atornillan al tirante de anclaje que a su vez está atornillado a la base del piso de la vivienda. Los bloques deben quedar a filo de las placas fenólicas del piso.

3-Se arma toda la pared con los bloques dejando los espacios para las aberturas; en el caso de aberturas se deben poner tirantes (puntales) en el interior de los bloques haciendo cortes en los laterales de los bordes para que los travesaños queden a nivel con esa fila de bloques. Esta estructura interna hay que ir poniéndola y teniéndola en cuenta ya desde la primera fila de modo que también sea fijada al piso de la casa.

Si se desea pasar las cañerías de Luz y Agua por el interior de los bloques esto se hace una vez llegado a su nivel y se procede luego con el apilado de bloques hasta llegar hasta arriba. Aconsejamos poner las cañerías de agua y de gas apoyadas sobre la cara interna de la pared y luego cubrirlas, si no se desea que se vean, si no, se pasan por el interior de la pared y se dejan cámaras de inspección donde van todas las uniones de termo fusión. En este caso haremos unos bloques con 3 lados fijos y 1 removible.

El que quiera garantizarse una casa resistente al fuego puede optar por hacer un revestimiento interno con placas de yeso; En este caso si ponemos las cañerías de agua y gas exteriormente a los bloques se cubrirían con estas; cabe decir que al menos para la cocina y el baño sería ideal porque sobre ellas se pueden pegar tranquilamente los cerámicos.

5- Una vez armada toda la pared perimetral se la cubre con membrana hidrófuga

y luego sí se puede proceder a poner las columnas exteriormente a los bloques y se va armando y fijando toda la estructura entre sí (con los herrajes/fijaciones) y con los bloques a través de tornillos; Los tirantes que hacen de columnas principales serán de 2″x4″ mientras que los puntales que sirven para atornillar el revestimiento pueden ser de 1″x4″.

En la parte exterior, debajo del piso de madera, paralelo al borde del mismo, se podría también hacer una parecita de material donde poder abulonar la estructura portante como indicado más arriba en este artículo, (Ver fotos). Esto serviría para fijar la estructura a una base sólida sin tener que amurar o fijar cada columna singularmente. En fin, son métodos, no hay uno sólo, lo importante es seguir el concepto de armado y llevarlo a la práctica de modo seguro.

*Una vez que hagamos todos los ensayos técnicos propondremos Nuestro Sistema Ideal en base a datos probados concretos.

Se arma una estructura tipo esta apoyada a la pared de bloques

7-Sobre las columnas apoyarán las cabriadas del techo, o las cumbreras, que soportarán luego los tirantes de madera. Toda la estructura será fijada con herrajes específicos y tornillos.

8-Para el techado se procederá con los Sistemas usados de preferencia, se aconseja que sea correctamente aislado.

9-Una vez armada la estructura portante exterior a los bloques se puede proceder con la colocación del revestimiento elegido.

Galería

webertherm
Sistema Weber para aislar y cubrir las paredes exteriores, en este caso también sobre nuestros bloques OSB.

Es claro que este Sistema se irá perfeccionando y enriqueciéndose con el aporte de experiencia de los colocadores y usuarios, sean estos provenientes del Sistema tradicional, del Steel Framing, del Ballon Framing u otros. No hay que olvidar que el Brico Block Framing puede ser combinado a todos los Sistemas existentes, por eso irá encontrando un equilibrio y una optimización incomparable a medida que se masifique su uso, y mucho dependerá del ingenio y de la capacidad de los arquitectos, ingenieros, colocadores y otros “actores” del Mundo de la Construcción que decidan incorporar este nuevo Sistema. Sin duda será muy interesante ver construcciones con varios sistemas combinados exitosamente.

*ampliaremos esta entrada

Anuncios

What Brico Block is, in different languages

¿Qué es Brico Block?

Brico Block es un Sistema Constructivo Modular completamente en Seco, para interiores, hecho principalmente con tableros de Madera y sirve para hacer tabiques y paredes internas de una casa, casitas para chicos y jardines,  cuchas para mascotas, divisorios de oficinas, estanterías y expositores para negocios, ferias y Exposiciones; también sirve para  decoración de ambientes internos, para hacer muebles y muchas otras cosas.  El Producto es muy versátil y lo que puedes hacer con él depende solo de tu imaginación.

El módulo básico es el bloque de 15x30x20cm con diversas variables para cubrir las distintas necesidades de uso. Se trata de un bloque hueco con 4 puntas que sirven de encastre entre uno y otro y van atornillados entre sí para ir dándole rigidez a la construcción deseada. En su espacio interior se puede poner cualquier tipo de aislación térmica o acústica y sus caras exteriores pueden ser personalizadas al máximo, ya sea usando distintos tipos de materiales, como por ejemplo toda la gama de colores y texturas  melamínicas, el MDF, OSB, otros tipos de tableros o madera maciza, acabándolos con pintura, barniz, tintas, dibujos, ploteado o inserción de imágenes, fotos u objetos artísticos.

English

What is Brico Block?

Brico Block is a completely dry Modular Building System for interiors, made mainly with wooden boards and serves to make partitions and internal walls of a house, houses for children and gardens, pet scoops, office partitions, shelves and displays for business, fairs and exhibitions; It also serves to decorate internal environments, to make furniture and many other things. The Product is very versatile and what you can do with it depends only on your imagination.

The basic module is the block of 15x30x20cm with various variables to cover the different needs of use. It is a hollow block with 4 points that fit between one and the other and are bolted together to give rigidity to the desired construction. In its interior space you can put any type of thermal or acoustic insulation and its external faces can be customized to the maximum, either using different types of materials, such as the full range of colors and melamine textures, MDF, OSB, others types of boards or solid wood, finishing them with paint, varnish, inks, drawings, plotting or insertion of images, photos or artistic objects.

Portugués

O que é Brico Block?

O Brico Block é um sistema de construção modular completamente seco para interiores, feito principalmente com placas de madeira e serve para fazer divisórias e paredes internas de uma casa, casas para crianças e jardins, scoops para animais de estimação, divisórias de escritório, prateleiras e expositores para negócios, feiras e exposições; Ele também serve para decorar ambientes internos, fazer móveis e muitas outras coisas. O Produto é muito versátil e o que você pode fazer com isso depende apenas da sua imaginação.

O módulo básico é o bloco de 15x30x20cm com várias variáveis para cobrir as diferentes necessidades de uso. É um bloco oco com 4 pontos que se encaixam entre um e outro e são aparafusados para dar rigidez à construção desejada. No seu espaço interior, você pode colocar qualquer tipo de isolamento térmico ou acústico e suas faces externas podem ser personalizadas ao máximo, usando diferentes tipos de materiais, como a gama completa de cores e texturas de melamina, MDF, OSB, outros tipos de placas ou madeira maciça, terminando com tinta, verniz, tintas, desenhos, traçados ou inserção de imagens, fotos ou objetos artísticos. (traduzido com o google).

Italiano

Brico Block è un sistema di costruzione modulare completamente a secco per interni, realizzato principalmente con pannelli  di legno e serve per realizzare pareti divisorie e pareti interne di una casa, case per bambini e giardini, casette per animali domestici, divisori per ufficio, scaffali e espositori per negozi, fiere e mostre; Serve anche per decorare ambienti interni, a fare mobili e molte altre cose. Il prodotto è molto versatile e ciò che puoi fare con esso dipende solo dalla tua immaginazione.

Il modulo base è il blocco di 15x30x20cm con varie variabili per coprire le diverse esigenze di utilizzo. È un blocco cavo con 4 punte che si incastrano tra l’una e l’altra e sono avvitate insieme per dare rigidità alla costruzione desiderata. Nel suo spazio interno è possibile inserire qualsiasi tipo di isolamento termico o acustico e le sue facce esterne possono essere personalizzate al massimo, utilizzando diversi tipi di materiali, come la gamma completa di colori e trame melaminiche, MDF, OSB, altri tipi di pannelli o legno massello, rifinendoli con pittura, vernice, inchiostri, disegni, dipinti o inserimenti di immagini, foto u oggetti artistici.

French

Qu’est que c’est Brico Block?
Brico Block est un système de construction modulaire complètement sec pour les intérieurs, fabriqué principalement avec des planches de bois et sert à faire des cloisons et des murs intérieurs d’une maison, maisons pour enfants et jardins, scoops, cloisons de bureau, étagères et présentoirs pour affaires, foires et expositions; Il sert également à décorer les environnements internes, à fabriquer des meubles et bien d’autres choses. Le produit est très polyvalent et ce que vous pouvez en faire ne dépend que de votre imagination.

Le module de base est le bloc de 15x30x20cm avec différentes variables pour couvrir les différents besoins d’utilisation. C’est un bloc creux avec 4 points qui s’emboîtent entre l’un et l’autre et sont boulonnés ensemble pour donner la rigidité à la construction désirée. Dans son espace intérieur, vous pouvez mettre n’importe quel type d’isolation thermique ou acoustique et ses faces externes peuvent être personnalisées au maximum, soit en utilisant différents types de matériaux, tels que la gamme complète de couleurs et de textures de mélamine, MDF, OSB, autres types de planches ou de bois massif, en les finissant avec de la peinture, vernis, encres, dessins, traçage ou insertion d’images, de photos ou d’objets artistiques.

Deutsch

Was ist Brico Block?
Brico Block ist ein komplett trockenes Modulares Bausystem für den Innenbereich, das hauptsächlich aus Holzbrettern besteht und zur Herstellung von Trennwänden und Innenwänden eines Hauses, von Häusern für Kinder und Gärten, von Haustierschaufeln, Bürotrennwänden, Regalen und Displays dient Geschäfte, Messen und Ausstellungen; Es dient auch dazu, interne Umgebungen zu dekorieren, Möbel und viele andere Dinge zu machen. Das Produkt ist sehr vielseitig und was Sie damit machen können, hängt nur von Ihrer Vorstellungskraft ab.

Das Grundmodul ist der Block von 15x30x20cm mit verschiedenen Variablen, um die verschiedenen Bedürfnisse der Nutzung zu decken. Es ist ein Hohlblock mit 4 Punkten, die ineinander passen und verschraubt werden, um der gewünschten Konstruktion Steifigkeit zu verleihen. In seinem Innenraum können Sie jede Art von Wärme- oder Schalldämmung anbringen, und die Außenflächen können maximal angepasst werden, entweder mit verschiedenen Arten von Materialien, wie die gesamte Palette von Farben und Melamin Texturen, MDF, OSB, andere Arten von Brettern oder Massivholz, Veredelung mit Farben, Lacken, Tinten, Zeichnungen, Plotten oder Einfügen von Bildern, Fotos oder künstlerischen Objekten.

Cabaña de 3 x 6m – Presupuesto

cabaña3x6 1280

En esta Entrada de Blog vamos a intentar presupuestar el costo de una pequeña Cabaña de 3 metros de ancho por 6 metros de largo como para 1 o 2 personas, algo pequeño pero donde hay una pieza (2.70 x 2.70m), un baño (1.05 x 1.35m) y una pequeña cocina (1.20 x 1.35) y un comedor (1.50 x 2.85m); estas son medidas arbitrarias que pueden variar según las necesidades del usuario. La construcción contempla el espacio para aberturas, para una puerta de ingreso de 0.80 x 2.00m, para 2 ventanas de 1.20 x 1.10m (una en el comedor y otra en la habitación), para 2 puertas placas (una el el baño y otra en la pieza) y para un pequeño ventiluz en el baño.

El Presupuesto incluye:

Para el piso, 15 tirantes de 2×6″; 9 placas de OSB 18mm; 1 lata de pintura asfaltica x 4lts; tornillos 50mm; 6 tablas de 1×5″ x 3.05ml para atornillado bloques.

20 Columnas de 3×3″ de pino; herrajes soporte columna parte inferior;

648 bloques de OSB 11,1mm (entre enteros y medios);

Membrana hidrofuga para cubrir piso, paredes y techo;

9 Cabreadas armadas de tirantes de pino de 2×4″;

16 tirantes de Pino de 2×4″ x 3,66ml;

25 herrajes para soporte tirantes

6 tablas de 1×6″ x 3.05ml para encadenado bloques;

12 placas OSB 9mm para el techo

Premarco en Pino 1″ para 2 puertas y 2 ventanas

Tornillos cabeza hexagonal para herrajes;

Tornillos T2 para bloques;

Aprox. $165.000 (Hay que re calcularlo por cada caso concreto, sobre todo con todos estos aumentos de mayo y junio muchos precios han cambiado). 

El precio de Mano de Obra de armado es por hora:

$300/h > 1 persona

$450/h > 2 personas

$600/h > 3 personas

Viáticos a parte.

Tiempo estimado de armado con 2 personas: 3 días

El presupuesto NO incluye:

Aberturas, Revestimiento exterior, chapas, terminaciones tipo zócalo, cenefa, rinconeros, Etc. Tampoco incluye instalación de agua, gas, luz, cloacas, Etc. y tampoco la Platea o pilastros de hormigón para apoyar la casa.

Galería de Fotos de una maqueta como ejemplo de cómo sería la construcción de esta vivienda.

 

 

 

¿En qué se diferencia el Sistema Brico Block de los demás Sistemas Constructivos?

¿En qué se diferencia el Sistema Brico Block de los demás Sistemas Constructivos?

¡Sin duda el Sistema Constructivo Modular tiene un Surplus de características que lo hacen Particular!Comparativa Block Wall-Drywall 1 ott

  1. Es más versátil;
  2. Es desarmable;
  3. Es de rápido armado (y desarmado);
  4. Es más personalizable;
  5. Es re aprovechable en el caso que se decida cambiarle el uso o ubicación;
  6. Es más térmico;
  7. En algunos casos es de más espesor;
  8. No requiere mano de Obra especializada, esto es, cualquiera lo puede armar;
  9. Es apilable, en el caso que se requiera guardarlo hasta su uso o darle un nuevo uso;
  10. Es pintable o barnizable y también se puede revocar;
  11. Es ploteable;
  12. Se pueden adherir fotos, estampas o publicidad impresa;
  13. Se pueden dibujar sobre las caras de los módulos (hacer cuadros);
  14. Se puede adherir objetos decorativos;
  15. Es fácilmente atornillable y permite colgar cosas de un cierto peso;
  16. Permiten casi todos los tipos de aislación que se consiguen en el Mercado;
  17. Se pueden pintar de distintos colores separadamente y crear así juegos de colores o efectos especiales;
  18. Se pueden personalizar sus caras con distintos materiales, incluso materiales especiales como pueden ser los acústicos o ignífugos;
  19. Se pueden usar materiales que permiten colgar cosas en sus caras, como por Ej. El Chapadur perforado o la Placa ranurada (ideal para Negocios);
  20. Se pueden hacer muebles y objetos para uso muy variados;
  21. ¡Es realmente una Construcción en Seco y muy limpia por cierto!
  22. Etc, Etc…¡Descubrí tu Plus!

Comparativa Block Wall-Drywall 2 ott

Comparativa-Block-Wall-Drywall-3-ott

Comparativa-Block-Wall-Drywall-4-ott

Comparativa-Block-Wall-Drywall-5-ott¿Es más barato o más caro este Sistema?

Sería más caro que los demás Sistemas si lo confrontáramos solo por el Precio pero

ES MUCHO Más BARATO y CONVENIENTE

si ponemos en la cuenta todos los “Más” (Plus del Producto) que acabamos de enumerar más arriba en esta nota.

Algunas Preguntas qué ayudan en la decisión:

¿De qué manera te ayuda ESTE Producto?

¿Cómo te benefician estos atributos?

¿Qué valor tienen para vos todas estas características?

Estos Atributos dan CONFIANZA y aumentan la autovaloración; te da confianza que lo podés armar vos mismo, a tu gusto y en tiempos rápidos!

¡Recordá que lo que hoy sale más barato a la larga sale más caro porque vos cambiás en el tiempo, la vida cambia y uno necesita cambiar y renovar sus ambientes y con Brico Block esto lo podés hacer porque es todo re aprovechable y re inventable!

¡Usá Brico Block y quedarás Satisfecho/a!

p_139

Ganás TIEMPO, por lo tanto, DINERO;

Ganás SATISFACCION;

Ganás TRANQUILIDAD,

Ganás LIMPIEZA en tu casa;

Ganás menos movimiento de gente y obreros en tu casa;

Ganás y Ganás más!!!

 

Catálogo Brico Block

Folleto triptico fachada A
Folleto Tríptico para Negocios – Fachada A, para dar luego a sus clientes con su Sello de referencia. (Es un A4 horizontal que se pliega en 3 partes. La parte derecha es la Portada, la del medio queda atrás y la otra se pliega adentro. Bajar e imprimir. Gracias.
Folleto triptico fachada B
Folleto Tríptico para Negocios – Fachada B- para dar luego a sus clientes (Es un A4 horizontal que se pliega en 3 partes. Esta es la parte de atrás de la Fachada A). Bajar e imprimir. Gracias.

Algunas imágenes significativas de este Producto/Sistema Constructivo Modular

Decorar Vidrieras y Negocios con Brico Block

¿Tenés un Negocio? ¿Decorás Vidrieras? ¿Necesitás actualizar permanentemente tu Exposición?

¡Entonces has dado con el Sistema justo que te ayudará a hacerlo de la mejor manera!
Acá tenés el Sistema que te da una infinidad de Soluciones para exponer tus productos de la manera más Práctica posible, creando diferentes niveles y posibilidades infinitas, y que podés cambiar todas las veces que quieras!!! Con Brico Block no puede ser más Fácil y Práctico!!!

¡Simplemente vas apilando los bloques de la manera que quieras para darles altura y crear diferentes niveles, le pones una tapita y listo! Para esto se pueden usar los bloques enteros y los medio bloques disponibles.

Tenés un Negocio? Ideas para decorar tu vidriera usando Brico Block

Posted by Brico Block Modular on Saturday, December 9, 2017

 

Construir con Brico Block

Aquí te dejamos algunas fotos y videos de  ejemplos de como construir ambientes, cabañas, etc. con Brico Block.

Ej. de como construir casas/cabañas o edificaciones con Brico Blockhttps://bricoblock.wordpress.com/

Posted by Brico Block Modular on Wednesday, December 6, 2017

 

Participación en la 1º Expo Construir Azul

El 25 y 26 de noviembre de 2017 participamos de la 1º Expo Construir Azul. Nuestro Stand gustó muchísimo, llamó sobremanera la atención y numerosos visitantes solicitaron información detallada atraídos por la Novedad del Sistema. Recibimos muchísimas Felicitaciones y buenos Augurios para el desarrollo del Proyecto. Si debiéramos dar un puntaje en este sentido podríamos decir:10 sobre 10! Gracias a todos los que nos visitaron y sobre todo, a la Administración Municipal de Chillar que con su colaboración valiosa (camión y personal) permitió que pudiéramos participar de esta Expo. Sumamente Agradecidos por ellos y por todo, en Especial, agradecemos al Sr. Delegado Municipal, Horacio Chiarelli.

Nota en el Portal Web de Chillar

1º Día de Expo

Posted by Brico Block Modular on Saturday, November 25, 2017

Día viernes. antes de abrir

Posted by Brico Block Modular on Saturday, November 25, 2017

Posted by Brico Block Modular on Wednesday, November 29, 2017

Posted by Brico Block Modular on Wednesday, November 29, 2017

Los niños eran atraídos por este Stand

Los niños aman nuestro stand y se divierten mucho

Posted by Brico Block Modular on Wednesday, November 29, 2017

Brico Block Estantería

Estantería hecha con Brico Block Revestimiento, esto es, con los bloques “finos” que hacemos para el Revestimiento de paredes o eventualmente para tabiques finos. Esta composición se logra con una variante en el “alma” de este tipo de bloque de modo que se pueda encastrar, sea entre bloque y bloque que con los estantes En este caso el alma la hacemos de madera de pino maciza al igual que los estantes superiores. Todo es desarmable y se fija con tornillos. Los estantes se pueden poner cada 20 cm, a la distancia que sirva al usuario.

El módulo base es de 102 cm de ancho por 30 cm de profundidad. Estos módulos pueden ser conectados entre sí para cubrir amplios espacios, por ej. en negocios.

El aspecto logrado es de una estantería rústica, de madera, muy agradable de ver, para los que aprecian esta tipología decorativa.

El envío se hace desarmado, estos es, los bloques por un lado y los estantes por otro. Cuando nos piden los tornillos, damos los tornillos negros T2 punta aguja que se usan para las placas de yeso.

Brico Block OSB con aislación de Perlita volcánica

Sistema Brico Block OSB para paredes perimetrales de Cabañas

Entre varios otros tipos de Bloques, hacemos bloques de madera (OSB) que pueden ser usados para la construcción de paredes exteriores e interiores de una casa. Cuando se usan para paredes perimetrales estas suelen ser cubiertas con una membrana hidrofuga-anti viento y luego revestidas con placas cementicias, revoques plásticos o tradicionales (con malla de fibra de vidrio) o cualquier otro revestimiento adecuado para exteriores.

El Sistema Brico Block no es un Sistema autoportante por lo tanto requiere de una ESTRUCTURA  AUTOPORTANTE para ser usado en paredes perimetrales. No obstante es un Sistema muy práctico, muy rápido, muy versátil y de fácil colocación. Made in Chillar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aislación en el Sistema Brico Block

Muchos materiales pueden ser usados para aislar las paredes construidas con Brico Block pero en esta entrada nos vamos a concentrar en un producto ideal, muy buen aislante térmico/acústico y completamente natural como es la Perlita volcánica.

Brico-Block-OSB-con-perlita-bAquí les reportamos un artículo bastante completo del sitio: http://cita.es/

Perlita para la Construcción y otros usos

La PERLITA está codificada con el número TARIC
2530 10   – Vermiculita , perlita y cloritas , sin dilatar -La perlita ofrece una importante gama de soluciones sencillas y económicas también en el terreno de la construcción.Dado que este material es producto de la expansión de un mineral crudo, su estructura esta conformada por celdas de aire que lo convierte en un excelente aislante térmico y acústico.
Su utilización resulta muy fácil. Se mezcla con cemento, cal, yeso y/o cualquier otro ligante siendo su aplicación como la de un mortero tradicional, lográndose una terminación de fino acabado.
Utilizado como agregado liviano o como sustituto de materiales tradicionales, permite una notable reducción en el cálculo de estructuras gracias a su bajo peso especifico, logrando ahorros de hasta el 30% en sus costos de construcción.Características

Aislación térmica superior

Capaz de una aislación térmica superior a todos los productos conocidos y logrando, en una sola operación, mejores resultados que un sistema de aislación de varias chapas o capas, representa una alternativa eficaz frente a las aislaciones tradicionales. Las mezclas con perlitas son incombustibles, dado su origen inorgánico, no se descomponen y son inalterables ante agentes químicos y físicos. Su empleo en la construcción permite ambientes climáticamente bien protegidos y sin condensaciones en paredes y techos brindando un importante ahorro de energía en calefacción y refrigeración.
Una pared de 10 cm. de aislación térmica con perlita pura equivale a 50 cm. de arcilla expandida, 80 cm. de granulado volcánico o 1.20 mts. de pared de hormigón.

Más liviano

Dada su bajísima densidad (aproximadamente 100 kg. por m3), es 15 veces más liviano que la arena, 8 veces mas liviano que la arcilla expandida , que el granulado volcánico y que el hormigón celular .

Isonorizante

Suelto o combinado con yeso o cemento, la perlita expandida destaca sus cualidades isonorizantes, reduce de un 60% a un 80% la transmisión del sonido de una habitación a otra, atenuando también los sonidos exteriores.

Versátil

Las mezclas obtenidas con perlita constituyen un material excepcionalmente fácil de transportar, mezclar y de aplicar en obra. Sus usos y posibilidades de aplicación son tan amplios como versátiles, permitiendo la realización de contrapisos tradicionales livianos, cargas de techos y azoteas, rellenos en bajo losas, revoques aislantes y/o cortafuegos, piezas premoldeadas de cualquier tamaño, etc.

USOS Y ESPECIFICACIONES
1. Usos
·     Industria de la construcción: la perlita es mezclada con argamaza , concreto y estuco para impartir propiedades acústicas y térmicas, liviandad en el peso, y resistencia al fuego. Se aplica en:
·        concretos de liviano peso utilizados en la cubierta de techos, suelos y tejas y componentes de prevaciado .

·        productos terminados en losas de cielo raso acústicas, aislamiento de tuberías, tablas de techo aislantes.

·        pérdidas de carga aislante en pisos y cavidades de pared.

·        Horticultura: la perlita , es usada para modificar los suelos reduciendo su firmeza y facilitando el drenaje de agua y la retención de humedad.  La perlita es usada también como un medio de propagación para plantas de semilla y en el embalaje y almacenamiento de bulbos y plantas.

·        Pintura: la perlita es utilizada como carga.

·        Plásticos como extendedor.

·        Filtración: la perlita molida tiene una amplia aplicación, en la industria de efluentes, azúcar, jugos de fruta, aceites y otros fluidos como auxiliar filtrante.

Seguidamente se detalla un muestreo de los grados de perlita expandida y sus aplicaciones:

Superfina       Fuente de sílice (perlita sin expandir ) y microburbujas

Fina                Manufactura de PVC y nylon. Carga en pinturas, plásticos y resinas

Media             criogénicos, losas acústicas, argamaza, tablas para techos, y aislantes generales

Grueso Agregados de concreto, materiales de albañilería y  pérdidas de carga.

Muy Grueso Aplicaciones en horticultura, absorbentes de aceites, y fundición de escoria

Las aplicaciones de perlita como materia prima pueden dividirse en nueve ítems que se añaden a su uso más común en la producción de agregados super-livianos:

·        Industria de cerámicas y vidrio
·        Producción de explosivos
·        Manufactura de filtros
·        Manufactura de electrodos
·        Producción de cementos y concretos
·        Industria de zeolita
·        Industrias mineras
·        Manufactura de fibras minerales
·        Operaciones metalúrgicas

Algunas de estas aplicaciones tiene ya su uso comercial  mientras que otras son todavía materia de investigación para su eventual aplicación en un mediano plazo. La directa aplicación de la perlita y vermiculita como materia prima en nuevas aplicaciones aparte de su tradicional usos en aplicaciones en la construcción y agricultura, deberían liderar su el aumento en la producción de perlita y vermiculita el un futuro.

2. Especificaciones TÉCNICAS

Para las distintas aplicaciones la perlita expandida requiere diferentes densidades de masa típicas (kg/m3):

·        Productos terminados como losas acústicas para cielo raso 56
·        Burbujas de 50-100 mallas
·        Aislantes de baja temperatura 32-64
·        Tablas aislantes para techos 64
·        Aislantes de carga de cavidades 96
·        Horticultura 96-128
·        Burbujas de 8-50 mallas
·        Cargas y filtros 112-192
·        Estuco y agregados de concreto 120-136.

La perlita es totalmente inactiva químicamente. No absorbe agua. Es muy ligera (un saco de 135 litros se levanta con una mano). Tiene varias aplicaciones, principalmente en la Construcción y en Agricultura (lo cual incluye la jardinería). La perlita agrícola es la que tiene mayor tamaño, de promedio son unos gránulos de unos 3 mm.

Desde el punto de vista de la salud del substrato es estéril, por lo que no aporta enfermedades ni plagas.

Su propiedad en los substratos consiste en aumentar el volumen de aire y, consecuentemente, la capacidad de drenaje. Más información sobre el volumen de aire aquí [url]fuchsiarama.com/porosidad.htm[/url]

Se degrada muy lentamente en el substrato.

Vermiculita 
Tiene una elevada capacidad de intercambio catiónico. Más info sobre intercambio catiónico aquí: [url]fuchsiarama.com/quimica.htm[/url]. Aborbe bastante agua lo que puede representar un problema si no se utiliza la de grano mayor (unos 4-5 mm). Es igualmente ligera y tiene aplicaciones parecidas a la anterior.

También es estéril por lo que no aporta problemas de enfermedades o plagas.

Su utilización como componente de un substrato va enfocada a aprovechar su capacidad de intercambio catiónico y su retención de agua. Su capacidad de aumentar el volumen de aire es, de momento, similar al de la perlita pero como que se degrada rápidamente se pierde esta propiedad muy deprisa y entonces nos quedan solo su capacidad de intercambio catiónico y su retención de agua.

Su retención de agua es tan elevada que una cantidad superior al 5-10% en volumen puede originar problemas, y más si ya se estaba empleando turba de fibra corta que también retiene lo suyo, además de tener también elevada capacidad de intercambio catiónico.

Así como la perlita se puede usar indiscriminadamente, la vermiculita requiere conocer un poco lo que se está haciendo, pues puede volverse en contra del que la utiliza (por lo dicho de la retención de agua). El consejo es: si no sabes muy bien lo que haces, no la uses. O experimenta antes de usarla en gran cantidad.

1.- INTRODUCCIÓN.
2.- FABRICACIÓN DE PERLITA
3.- CARACTERÍSTICAS DEL CULTIVO CON PERLITA
4.- PERLITA Y MEDIO AMBIENTE

1.- INTRODUCCIÓN.

De todos los materiales utilizados para el cultivo sin suelo, la perlita expandida es el más importante de todos, tanto por el volumen actual como por su proyección futura.

La perlita posee una densidad de unos 90 kilogramos por metro cúbico, lo que es algo insignificante si lo comparamos con los 1.200 kilos que suele tener un metro cúbico de suelo agrícola. Tiene un color blanco intenso, es extremadamente consistente y por tanto muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces.

Es un mineral natural del grupo de las riolitas. La composición básica es la de un silicato alumínico, con pequeñas cantidades de otros elementos.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la corteza terrestre está formada por sílice y silicatos, por lo que la fuente de materia prima para la fabricación de la perlita es muy grande.

2.- FABRICACIÓN DE PERLITA

El primer proceso en la fabricación de perlita, consiste en la extracción de la materia prima en la mina, donde se somete a un proceso de limpieza, eliminación selectiva de las impurezas, pasando posteriormente las piedras a molerse en sucesivos molinos.

Luego pasa a una zona de desecado a alta temperatura (300-400 ºC) para eliminar la humedad del mismo, y proceder a su clasificación en bandas granulométricas distintas.

Todo este proceso se realiza normalmente en minas y canteras de países del sur de Europa. Actualmente las materias primas de mayor calidad para su uso agrícola, se encuentran localizadas en las islas griegas. (También se produce en distintas provincias de Argentina)

La siguiente fase de la materia prima, es el tratamiento térmico en el horno de expansión. Se trata de un horno vertical, alimentado de forma continua con depósitos de propano. Al ponerse en contacto el mineral con una llama a alta temperatura, superior a los mil grados centígrados, se provoca un cambio en su estado físico-químico, ya que se evapora brúscamente el agua, estallando la partícula y aumentando de 10 a 20 veces su volumen original. Este cambio lo hemos comprobado todos en alguna ocasión, en el proceso que sigue un alimento que empleamos mucho en los cines; nos referimos a las palomitas de maíz.

La homogeneidad en la distribución de las partículas, es el factor más difícil de conseguir.

Podemos ir adelantando la gran cantidad de aire que acumula un sustrato de perlita. El aire se comporta como un excelente aislante de la temperatura, y esto se ve demostrado en distintas ropas que utilizamos, e incluso en nuestras propias casas. Las partículas de perlita de menor tamaño, no se emplean en la agricultura, se utilizan como aislantes de temperatura en la construcción de edificios.